¿SABÍAS LA HISTORIA DETRÁS DE LA MINIFALDA?

¿SABÍAS LA HISTORIA DETRÁS DE LA MINIFALDA?

Juan Agudelo

El espíritu mágico de libertad que los diseñadores recrean temporada tras temporada.

 Tan curioso como la invención de la minifalda es la inspiración de esta: un carro, ¿cuál? El Mini Cooper en 1965…

 Prenda que más que cubrir incitaba a la rebeldía, a la provocación como una oda completa a la juventud que empezaba a ser gobernada por las mujeres inconformes.

 La mini falda representa el espíritu mágico de libertad que los diseñadores recrean temporada tras temporada, una prenda que desde el siglo XX empezó a tener grandes transformaciones desde un contexto de guerra, escasez de materiales y de cara a ser “un arma de guerra” de la liberación femenina.

 

 Hasta los 60 la línea que demarcaba lo juvenil no existía, no había límites marcados y el vestuario de los adultos era el mismo modificado en tallas. Hacia esta época se volcaba por completo la revolucionaria forma de pensar se marcaba la importancia del estudio universitario y se incorporaba una juventud que quería no solo diferenciarse sino hacer algo diferente a las generaciones pasadas.

Hasta este momento las faldas no superaban la rodilla, los armarios tenían colores clásicos y ropajes heredados, después de esto la falda paso a medir 15 cm menos, las piernas afuera se mostraron con fuerza y la mujer dentro de las universidades se impuso con firmeza, feminidad e inteligencia.

 Hoy seguimos usando esta prenda de diferentes formas y en diferentes contextos, con mil estilos y como símbolo de feminidad, de sensualidad, de jovialidad y seguridad

 En fucsia encuentras para que tu armario siga teniendo versatilidad, úsalas para eventos casuales, informales y eventos playeros, también para cocteles, cumpleaños o con medias veladas para clima fría.

 Descúbrete a través de esta prenda y luce tus piernas.

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.